» la institución

Historia

CARACTERIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

El Colegio Privado Subvencionado Sagrada Familia pertenece a las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey, cuya fundadora fue la Madre Margarita Pucher. Fue fundada en el año 1970.

Actualmente posee una amplia infraestructura edilicia distribuida en un espacio de tres hectáreas, incluyendo pabellones de clases, laboratorio, campo deportivo, polideportivo cerrado con iluminación, aula de informática, sala de profesores, biblioteca, salón auditorio, capilla, cantina y amplios jardines creando las condiciones muy favorables para el desarrollo de actividades académicas, culturales, deportivas, las que constituyen un elemento indispensable para el aprendizaje.

Los niveles que funcionan al servicio de la comunidad son:

  • Educación Inicial: Jardín de Infantes y Pre-escolar
  • Educación Escolar Básica:1º, 2º y 3º ciclo
  • Educación Media y Técnica: Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas – Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.

La población escolarizada pertenece en su mayoría a la clase social media de la comunidad de Lambaré, muchos de ellos hijos/as de profesionales y ex alumnos/as de la institución.

La matrícula promedio es de quinientos alumnos/as por año y aproximadamente el 30% de los egresados son alumnos que permanecieron en la institución en todos los niveles.

El rendimiento escolar promedio es superior al 80% en números de aprobados.

Los recursos humanos integran alrededor de sesenta y tres, distribuidos en: Cargos Directivos, técnicos pedagógicos, técnicos administrativos y docentes, en tanto que el departamento de servicios (cantina y limpieza), departamento de informática y guardias de seguridad son tercerizados.

Los niveles inicial, 1º, 2º y3ºciclo funcionan en el turno de la mañana, Educación Media y Técnica en ambos turnos.

La seguridad física de la infraestructura, la calidad de educación y la formación religiosa constituyen razones por las que las familias optan por esta casa de estudios.

El cargo de Dirección General de la Institución, la coordinación administrativa y la coordinación pedagógica son ejercidas por religiosas de la Congregación.